Novedad discográfica
Juancho Herrera presenta «Gaviero»
El músico colombiano-venezolano afincado en Nueva York Juancho Herrera presenta Gaviero, "formas de imaginar y estar vivo".
El músico colombiano-venezolano afincado en Nueva York Juancho Herrera presenta Gaviero, "formas de imaginar y estar vivo".
Portada del disco «Gaviero» de Juancho Herrera.
Inspirado en Maqroll, el famoso personaje literario de Álvaro Mutis, el cantautor colombiano-venezolano Juancho Herrera entrega una cosecha lenta y meditada de 6 temas nuevos, junto al trabajo fotográfico de Miguelángel Yabrudes.
Para cualquier navegante lo importante es el viento: una trompeta siempre nos interviene el pecho en favor de la libertad y las canciones de Juancho, son esencialmente libres. Este nuevo proyecto, que recorre cinco temas propios y uno tradicional de Venezuela —El gallo pinto—, suma versos hijos de una íntima revisión personal del paso del tiempo, y de no pretender "por hacer" la idea de "entender", como dice el mismo Herrera.
Con Gaviero escuchamos la música de alguien que no teme a las mezclas, sino que se sabe fruto de ellas. Estas canciones saben por igual, que la historia se pisa los pasos a sí misma y que la vida necesita siempre "comenzar a amar de nuevo y quemar los falsos derroteros" como reza Falsos derroteros, primer tema del conjunto.
Acompañan a Juancho en esta nueva costa, la trompeta de Josh Deutsch, el bajo de Ben Zwerin, así como en percusión las manos de Yayo Serka y Keita Ogawa. Junto a ellos, las voces y talentos de Sofia Tosello, Sofia Rei, Alejo García y Samuel Torres como invitados especiales.
A su vez, una apuesta visual acompaña cada tema con fotografías de Miguelángel Yabrudes, dejando a su paso un diálogo entre lenguajes, imágenes y sensaciones, entrecruzando lo soñado, lo olvidado y lo obtenido.
Con Gaviero, Juancho Herrera nos recuerda una vez más, lo inútil que resulta intentar domar los torbellinos, y que tanto una promesa, una bala o una canción, son formas de aceptar el destino.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
El cantautor chileno Nano Stern ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Refugio, su primer álbum de composiciones originales desde la publicación de Aún creo en la belleza en 2022. Con una trayectoria de dos décadas en la escena musical, el artista vuelve al formato de larga duración con un proyecto de carácter introspectivo, concebido y grabado en la ciudad de Nueva York.