«Debido al constante deterioro de su estado de salud»
Álvaro Henríquez internado tras un urgente trasplante de hígado
El músico chileno Álvaro Henríquez se encuentra hoy ingresado en una clínica de Santiago de Chile tras ser sometido a un trasplante de hígado en una cirugía que se extendió ocho horas, hasta la madrugada de este miércoles, informaron medios locales.
El músico chileno Álvaro Henríquez se encuentra hoy ingresado en una clínica de Santiago de Chile tras ser sometido a un trasplante de hígado en una cirugía que se extendió ocho horas, hasta la madrugada de este miércoles, informaron medios locales.
Álvaro Henríquez.
EFE - Álvaro Henríquez, compositor y cantante, líder de "Los Tres", una de las bandas icónicas y más influyentes del rock chileno, fue intervenido en la clínica "Las Condes", de Santiago, desde la tarde del martes, "debido al constante deterioro de su estado de salud", según explicó el diario La Cuarta citando fuentes de su entorno.
"Los Tres ganaron fama en todo el continente con temas como Déjate caer, Amor Violento y otras que los llevaron a radicarse en México, donde Henríquez estuvo varios años casado con la conocida cantautora Julieta Venegas.
Henríquez mantiene complicaciones al hígado desde 2010, y hace tres meses que el artista se encontraba en lista de espera para recibir un órgano que le fuera compatible.
A principios de este año, el músico se presentó en el Festival de Verano de Talagante y se especuló que habría tocado bajo los efectos del alcohol, pero posteriormente se supo que estaba delicado de salud.
Desde ese momento, debió cancelar varios espectáculos y colaboraciones para así enfocarse en su recuperación.
Álvaro Henríquez Pettinelli es una de las más importantes figuras de la escena cultural chilena, también vocalista y líder de la banda y Los Pettinellis.
También ha realizado trabajos como productor y solista, con destacadas piezas de rock, jazz y folclor, que sonaron como grandes éxitos entre los años 1990 y 2000.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.