«Gira Lucero»
Nano Stern recorre América con su Gira Lucero
El cantautor chileno Nano Stern se encuentra recorriendo diversos escenarios de Estados Unidos, México, Argentina, Perú y Chile, como parte de la Gira Lucero que comenzó el 25 de abril recién pasado en Chicago.
El cantautor chileno Nano Stern se encuentra recorriendo diversos escenarios de Estados Unidos, México, Argentina, Perú y Chile, como parte de la Gira Lucero que comenzó el 25 de abril recién pasado en Chicago.
Nano Stern recorre América con su Gira Lucero.
La nueva cara sonora Nano Stern, marca su reencuentro con las guitarras más punzantes revelando la faceta rockera con la que comenzó a desarrollarse en la música y que rescató para el álbum que da nombre a la serie de conciertos que se encuentra realizando.
Luego de su presentación en Chicago, Nano Stern llevó su música hasta Stanford el sábado 28 de abril, el viernes 4 de mayo en Elebash Recital Hall, New York y el domingo 6 de mayo en The Rockwell, Somerville); y ya prepara sus próximos shows confirmados en México (miércoles 9 de mayo en el Foro Tejedor de Ciudad de México, jueves 10 de mayo en el Foro Landó de Toluca y viernes 11 de mayo en el Foro 19 40 de Puebla); y Argentina (miércoles 30 de mayo en el Espacio 75 de Córdoba, jueves 31 de mayo, en la Plataforma Lavardén de Rosario, viernes 1 de junio en el Galpón La Grieta de La Plata, sábado 2 de junio en La Trastienda de Buenos Aires, y domingo 3 de junio en el Centro Cultural La Colombiana de Mendoza).
Esta serie de presentaciones también traerá al cantautor de vuelta Chile para mostrar en vivo su nuevo disco el sábado 16 de junio en el Aula Magna Arzobispal de Concepción y una semana después se realizará el lanzamiento oficial del álbum Lucero con un concierto programado para el sábado 23 de junio en la Cúpula Multiespacio (Ex Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins).
Nano Stern continuará su Gira Lucero con su presentación en el Festival Selvámonos de Oxapampa, Perú, el día viernes 29 de junio, para seguir mostrando su música en vivo durante el segundo semestre de 2018.
Lucero es un disco que se grabó en Estudios del Sur durante agosto de 2017 por el destacado ingeniero y productor musical Tony Platt, reconocido por su amplia trayectoria, en la que ha trabajado con artistas como AC-DC, Bob Marley, Iron Maiden y Motörhead.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.