Creados por Silvio Rodríguez

El Presidente de Cuba visita los estudios de grabaciones Abdala

AGENCIAS el 01/09/2018 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy en esta capital los estudios de grabaciones Abdala, cuyos problemas de climatización obligaron a paralizar sus servicios.

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel visita los estudios de grabaciones Abdala.

© PL

PL – "Hay que rescatarlo porque es de los más modernos del país y porque fue una idea de Fidel y Silvio", instó el mandatario en una de las locaciones de la institución creada en 1998 por el trovador cubano Silvio Rodríguez con el apoyo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Trabajadores del lugar le informaron al estadista sobre la inversión aprobada para enfrentar el problema, que debe concretarse en marzo o abril del próximo año.

La empresa Abdala S.A. brinda servicios de grabación, masterización, restauración, producción y edición, con el empleo de tecnología de avanzada en grabación musical.

Sus sellos discográficos Unicornio y Presto poseen 87 premios Cubadisco, 36 premios Lucas, dos premios Espacio, otorgados por la Asociación de Comunicadores Sociales, y 14 nominaciones a los Grammy Latino.

LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
«Cómo diseñar una revolución»: el diseño como herramienta política y social en el Chile de Allende
[07/07/2025]

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

3.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

4.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

5.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.