«Mi Habana»
Pablo Milanés homenajeará los 500 años de La Habana
El trovador cubano Pablo Milanés anunció hoy que ofrecerá un concierto en el Teatro Karl Marx el 7 de septiembre en homenaje a los 500 años de fundación de La Habana.
El trovador cubano Pablo Milanés anunció hoy que ofrecerá un concierto en el Teatro Karl Marx el 7 de septiembre en homenaje a los 500 años de fundación de La Habana.
Pablo Milanés homenajeará los 500 años de La Habana en el concierto «Mi Habana».
De acuerdo con un comunicado de la oficina del artista, Pablo Milanés realizará un recorrido por temas clásicos de su obra, desde Para vivir y Ya ves, pertenecientes a la década de 1960, hasta alguna de sus composiciones actuales.
Por supuesto, también entonará clásicos como Yolanda, Años o De qué callada manera (Canción), junto a otras obras que son parte de la banda sonora de los cubanos hace ya tiempo.
Durante el concierto titulado Mi Habana, Milanés contará con músicos coterráneos de varias generaciones que han compartido y heredado buena parte de sus concepciones musicales, según expone en la nota de prensa.
"Será un concierto en el que predominará la sonoridad del jazz, tan influyente y presente en la obra de Pablo", puntualiza.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.