Novedad discográfica

Hilda Lizarazu presenta su nuevo disco «La Génesis» en Buenos Aires

AGENCIAS el 08/11/2018 

La cantante argentina Hilda Lizarazu, voz de Man Ray y Los Twist, recorre en La Génesis las canciones emblemáticas de los inicios del rock argentino.

Portada del disco «La Génesis» de Hilda Lizarazu.

Autores relacionados

Télam - La cantante argentina Hilda Lizarazu presentará su nuevo disco La Génesis, en el que propone hacer nuevas versiones de canciones emblemáticas del rock nacional, mañana a las 21 en el teatro Xirgu.

Las canciones que forman parte del disco que remite al comienzo del rock argentino como Viento dile a la lluvia, Amigo vuelve a casa pronto, Hombre de mala sangre y En el país de la libertad fueron editadas inicialmente entre 1968 y 1973.

La elección de las mismas estuvo a cargo de Lito Vitale y Lizarazu, a quien se la podrá escuchar mañana en vivo en el Xirgu Espacio en Chacabuco 875 (CABA), y cuenta además con producción ejecutiva de Eduardo Tapia y los arreglos fueron realizados por diferentes músicos como Juan Belvis, de Grupo 8; Lito y Luciano Vitale, Eliseo Tapia y Federico Melioli.


LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
«Cómo diseñar una revolución»: el diseño como herramienta política y social en el Chile de Allende
[07/07/2025]

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

3.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

4.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

5.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.