Programa BarnaSants 2019

Ismael Serrano

Domingo 10 de febrero de 2019
TEATRE JOVENTUT (L’HOSPITALET) / 19.45 H / 24€
20 años. Hoy es siempre

BarnaSants 2019 el 10/02/2019 

El músico de Vallecas Ismael Serrano visita el BarnaSants para repasar los éxitos de su cancionero, iniciado en 1997 con Atrapados en azul. En 2017 celebró los 20 años en los escenarios con la gira y el disco 20 años. Hoy es siempre.

Ismael Serrano

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

Todavía es el título que Ismael Serrano ha elegido para esta revisión tan personal. Revisión que también se manifiesta en un disco de título homónimo editado por Sony Music. El espectáculo es una propuesta desnuda, a voz y guitarra.

Sobre el escenario del Joventut, que lo acogerá una pensada escenografía, el cantautor se autoversionará con la franqueza que lo caracteriza. Sonarán éxitos como Pequeña criatura o Papá cuéntame otra vez. Y también podremos escuchar un tema inédito: Crucé un océano.

Una mirada atrás que hay que entender también como un completísimo homenaje: a Silvio RodríguezJoaquín Sabina o Luis Eduardo Aute.

LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
«Mig segle vora el drac», la historia de Falsterbo
[18/06/2026] por Xavier Pintanel

El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.

3.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

4.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.