Tres acords contra la sida


Ningú fa cançons per ningú
i et tinc en el meu cos
Tothom té raons per tothom
i et sento en el meu cor
en el meu cor
i en el meu cor

Fet pols per la ciutat
Malalt d’estar tancat
Corre, vola, dorm
Sóc feble i sóc himne
dels penjats


Si em tanquen en presons
si em ballen pels carrers
si em pengen pels terrats
tota la full de la ciutat,
de la ciutat,
de la ciutat

Fet pols desconcentrat
Al•lot psiquiatritzat
Corre, vola, dorm
Sóc feble i sóc himne
dels penjats


Penso que no puc parar
porto un cego que ho veig clar
Penso que no és català
però això a mi tant se me’n fa
a mi tant se me’n fa
a mi tant se me’n fa

Fet pols per la ciutat
Malalt d’estar tancat
Corre, vola, dorm
Sóc feble i sóc himne
dels penjats


Fuig de tots los bons records
de tot lo que mos varem dir
i al cap del temps no s’ha acomplert
Amor etern,
alt grup de risc

Fet pols desconcentrat
Al•lot psiquiatritzat
Corre, vola, dorm
Sóc feble i això és l’himne
dels penjats

Versión de Albert Pla
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.