Cazadores de huellas


He recorrido calles igual que un cazador
De huellas invisibles, tan sólo para ver
Si estabas y podía mirarme un rato
En tus ojos líquidos del color de mis sueños

Sigo la flecha que señala el sonido
De tus pisadas en la acera, de tu sombra
En las esquinas de la ciudad soleada
De tu luz en las terrazas de la noche

Tu amor deja huellas
Para hacer más seguro el camino
De los cazadores de huellas.


En medio del calor de la ciudad desierta
Se seguía en la sombra en los bulevares
En el recuerdo que no quise olvidar
Porque dejó en mí tatuado un perfume marino

Sigo la flecha que señala el puente
Que tiendes en el centro del salón de tu casa
Cuando me besas como quien besa al mundo
Como quien deja el alma en todo lo que haces.

(2000)

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
«Mig segle vora el drac», la historia de Falsterbo
[18/06/2026] por Xavier Pintanel

El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.

3.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

4.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.