Fronteras
Las nubes viajan sin respetar fronteras.
Nadie en las aduanas les pide pasaporte.
Llegan y viajan allá por donde quieren.
No se están quietas ni un segundo las nubes.
Las aves vuelan por el cielo plateado.
Nadie llama extrañas a las aves.
Hacen sus nidos y en cualquier país.
Llegan y cantan las canciones que saben.
Las aves vuelan por el cielo plateado.
Planeta Tierra, planeta Tierra.
Punto de luz en manos de galaxias.
Planeta Tierra, planeta Tierra.
Niño planeta dividido en fronteras.
Tu sol a todos abraza.
El viento mueve todas tus veletas.
No importa si en Marruecos o Alemania.
El viento pasa de un país a otro.
A nadie importa el idioma en que habla.
El viento mueve todas las veletas.
(2002)
Compuesta para Leo Minax
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.