Rumbo al sur
tu recuerdo me abre un sentimiento
vuelan las aves que perdieron su hogar
sin rumbo van como nubes de viento.
Dejé en casa las tablas de la ley
voy a tirar mis dudas a la carretera
soy de todos porque de nadie soy
jamás el horizonte necesita fronteras.
Rumbo al Sur
conduzco rumbo al Sur
Jaras y tomillares, y campos de olivares
voy rumbo al Sur.
El Sol me lanza semillas de calor
sé que estás lejos pero estoy contigo
me roza la tristeza en el retrovisor
hago un brindis por los temores idos.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.