Delirio
y lo que no.
Me dice el corazón que de este lado de la almohada
no hay despertador sin la luna virtud del ruiseñor,
sin un tirón de fe.
Ya tú sabrás que no soy capaz
de contar lo que me encontré.
Ya sabes que me ha dado por buscarme
y encontrar la suerte en donde no.
De vuelta tu mirada me recuerda reposar
la suerte entre tu flor.
Si me curo en salud por el rencor,
si me vuelve a encontrar la sed,
si desgarra mi paz la soledad
y un invierno brota en mi piel.
Sin promesa y sin nombre
no hay juez más vil que yo,
sin luto que me asombre:
No me hizo ver mejor.
Tengo un poco de algodón
que de niño robé a una nube;
polvo de ángel sobre mi sombra obscura
que no ha podido olvidarte, créeme.
No hagas más preguntas,
toma todo y en la madrugada piensa en mí.
Lirio del agua,
delirio del agua dulce,
nube algodón de azúcar mi son de caña
del ron que ronda en nubes,
del otro lado de las nubes que no puedes ver:
Pídele a Dios que vuelva de nuevo luz
lo que siempre es luz.
(2004)
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.
El trombonista, compositor y productor neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón falleció a los 75 años tras complicaciones respiratorias. Figura central de la Fania All-Stars, impulsor de la "salsa con conciencia" y autor de clásicos como Idilio, Gitana y El Gran Varón, deja un legado que redefinió la salsa como herramienta de identidad y denuncia social.