La respuesta
todavía hay calles gente y camellón
y por las noches pasa el frío
como tu recuerdo hasta mi corazón
Yo voy guardando pedacitos
de caricias que te pude dar
lo peor es que nos vio la luna
cuando se perdía.
Luego salió el sol.
Lo peor es que nos dimos mucho,
todo lo inventamos y al final nos faltó llegar.
Una Ciudad lejana y sorda
a las revelaciones de nuestra razón
y la curiosidad me mata
por saber qué fue de tu alma de gorrión
un telegrama tan profundo que me aniquilaba
cuando supe que ya no podía ser más triste;
Ya no pudo ser.
Y voy guardando pedacitos de caricias que te pude dar
No hay princesitas encantadas,
como las que dicen que se suelen dar
en novelitas color sepia llenas de mentiras
que suelen contar
a las que puedes dar un beso
luego las despiertas de su sueño gris
acaban danzando entre nubes con un príncipe bello
Una doncella fiel,
y ahora que los años pasan
sigo siendo el mismo soñador
solo más febril
Cuando la vida me despierte
entre las bofetadas de mi soledad
te veo entre mi sueño obscuro
tan de carne y hueso,
bella y de verdad.
Poeta fiel, encantadora
un cuarto de siglo sin vivir en ti,
y develando tu ternura, que te sobraba.
Hoy me falta a mí.
Y develando la ternura que te sobraba
Y al final, hoy me falta a mí.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.