El Son de Adela
tope de guapa,
tope de guapa,
unos labios así de escandalosos,
pechos rumbosos,
pechos rumbosos,
te encontré y me encontraste: eras Adela,
vuela que vuela.
Cinco días duró el revolteo
de tu deseo
por mi deseo,
cinco noches celestes, cinco instantes
de dos amantes.
Y una fiesta de luz alborotada
cada mirada.
Tú, la gracia resuelta sobre el mapa,
tope de guapa,
tope de guapa,
yo, la envidia del mar y otros curiosos,
pechos golosos,
pechos golosos.
Y escuché un son de paz y castañuelas:
el son de Adela.
Fue preciso que hicieras algún feo
a mi deseo
de tu deseo,
son los gestos un poco extravagantes
de dos amantes
que también quieren verse la mirada
algo enfadada.
Yo, pegado a tu piel como una lapa,
tope de guapa,
tope de guapa,
tú, abrazando los días perezosos,
pechos mimosos,
pechos mimosos.
Y por el verbo amar a toda vela
los dos, Adela.
Cinco días al sol y al balanceo
de mi deseo
con tu deseo,
cinco siestas con cinco interrogantes
de dos amantes.
Y un azul para siempre en la mirada,
ahora embobada.
No es que llore, es tu ausencia que me empapa,
tope de guapa,
tope de guapa.
Este año va a ser de los lluviosos,
pechos airosos,
pechos airosos.
¿Qué le vamos a hacer tú y yo, Adela,
que no nos duela?
Si este encuentro a la hora del recreo
fue tu deseo,
fue mi deseo,
que el deber sufra pronto los desplantes
de dos amantes.
Que te quiero reciente. Y tu mirada
aquí en mi almohada.
Aquí en mi almohada.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.