El Son de Adela


Una insignia de amor en la solapa,
tope de guapa,
tope de guapa,
unos labios así de escandalosos,
pechos rumbosos,
pechos rumbosos,
te encontré y me encontraste: eras Adela,
vuela que vuela.

Cinco días duró el revolteo
de tu deseo
por mi deseo,
cinco noches celestes, cinco instantes
de dos amantes.
Y una fiesta de luz alborotada
cada mirada.

Tú, la gracia resuelta sobre el mapa,
tope de guapa,
tope de guapa,
yo, la envidia del mar y otros curiosos,
pechos golosos,
pechos golosos.
Y escuché un son de paz y castañuelas:
el son de Adela.

Fue preciso que hicieras algún feo
a mi deseo
de tu deseo,
son los gestos un poco extravagantes
de dos amantes
que también quieren verse la mirada
algo enfadada.

Yo, pegado a tu piel como una lapa,
tope de guapa,
tope de guapa,
tú, abrazando los días perezosos,
pechos mimosos,
pechos mimosos.
Y por el verbo amar a toda vela
los dos, Adela.

Cinco días al sol y al balanceo
de mi deseo
con tu deseo,
cinco siestas con cinco interrogantes
de dos amantes.
Y un azul para siempre en la mirada,
ahora embobada.

No es que llore, es tu ausencia que me empapa,
tope de guapa,
tope de guapa.
Este año va a ser de los lluviosos,
pechos airosos,
pechos airosos.
¿Qué le vamos a hacer tú y yo, Adela,
que no nos duela?

Si este encuentro a la hora del recreo
fue tu deseo,
fue mi deseo,
que el deber sufra pronto los desplantes
de dos amantes.
Que te quiero reciente. Y tu mirada
aquí en mi almohada.
Aquí en mi almohada.
Versión de Javier Krahe
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
«Pasión Almodóvar»: A su medida y a su manera
[08/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

3.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.

4.
«Azimut», pura artesanía
[08/06/2026] por Lluís Marrasé Meler

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.

5.
Una ventana para Javier Pelayo
[15/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.