Tal como eres


No me importa que seas besucona
ni que juegues conmigo a las sirenas
ni que seas tan lista y tan persona
ni que rías mis gracias y sonrías mis penas.

No me importa que estés tan disponible
ni que tengas la piel así de suave
ni que seas bebible y comestible
ni que tengas tu piso y me dejes la llave.

Te tendré que aceptar tal como eres.

No me importa que sepas de cocina
ni que cuajes de flores tu terraza
ni tus dotes medidas de adivina
para hacer sugerencias o para no meter baza.

Te tendré que aceptar tal como eres:
una de esas mujeres
que ocurren en la vida
enigmas como tú para mi voz de amante
contante
sonante
no darla por perdida.

No me importa saber lo que no dices
mientras pintas tus labios de camelia
ni me importa que te intelectualices
y me leas de todo, que pareces Babelia.

No me importa el silencio que desnudas
cuando estoy ya despierto y tú aún dormida
ni me importa el runrún con que saludas
y recreas el mundo, recién amanecida.

Te tendré que aceptar tal como eres.

No me importa que digas que me quieres
ni que vuelvas la espalda a tus ideas
cuando me hablas de mil amaneceres
sin salir de mis brazos, aunque no te lo creas.

Te tendré que aceptar tal como eres:
una de esas mujeres
que ocurren en la vida
regalos como tú
para mi voz de amante
contante
sonante
no darla por perdida.

Te tendré que querer tal como eres,
me tendrás que aceptar tal como soy.
Versión de Javier Krahe
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Dialecto de Pájaros: El resurgir en Chile de una cantata chamánica
[03/11/2025] por Ricardo Tapia

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

3.
«Serenamente», el segundo disco póstumo de Vicente Feliú
[24/10/2025]

El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.

4.
Joaquín Sabina salta al cómic con «Pasión y vida (Vol. 1)», la novela gráfica autorizada sobre su biografía
[27/10/2025]

Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.

5.
«Quan el cel es tornà negre»: Feliu Ventura lidera un canto coral contra la gestión política de la DANA en Valencia
[24/10/2025]

Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.