Se ha enredado en tu cabello
un ciclón de mariposas,
te pido que no me olvides
como quien reza a una diosa.
Enciendes un cigarrillo,
quién fuera el humo en tu boca.
Enciendes un cigarrillo
y me quemo en cada calada,
cuando te vas se derrumba
el cielo sobre mi espalda,
queda sin sabor la tarde
como la yerba lavada.
Vigilo todos tus pasos
inquieto por si me nombras
y acudo raudo a tu lado
para ahuyentar a las sombras.
Se esconde el sol y te abrazo
y se amontona la ropa.
Detrás de cada arco iris,
detrás de cada milagro,
despierta un gorrión mecido
en el hueco de tus manos.
Te observo mientras te arreglas
y el mundo te está esperando.
Descorro cada cortina,
inútil es despertarte.
Maldigo el sueño que besa
tus ojos hasta tan tarde.
Descansa, mi bien, sin prisas,
tú duerme, yo cebo el mate.
Descansa mi bien sin prisas
que la mañana te espera:
medialunas en la cama
y en la sonrisa una estrella.
No caben todos los besos
en esta corta chacarera.
Se ha enredado en tu cabello
un ciclón de mariposas.
Sales radiante a la calle
y la ciudad se transforma.
Caminas y las aceras
se deshacen gaseosas.
Chacarera
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.