A Lola (o Homenaje a Lola Flores)
Camino de Judea me puse a cantar
Y con una guitarra
Y el eco de la noche
Y una luz muy brillante
Se pararon a escuchar.
Dicen que vino
En medio de un cielo oscuro
Y en forma de una estrella, una estrella
Ay, estrellita del oriente!
Es que no sabía el día
Pero el mar era el de diciembre.
Llevaba unas cinco puntas
Y llevaba unos corales
Y su piel era morena
Que la conocen por Lola
Y venía de muy lejos
De Jerez de la Frontera.
Y al son de rumba, mi guitarra y pandereta
Y a cantarle villancicos
"Pa" que mi niño se duerma
Y al son de rumba, mi guitarra y pandereta
Y a cantarle villancicos
"Pa" que mi niño se duerma.
Dijo que nunca pasó una noche sin juerga
Que por favor, le tocaran por solea
Ay! Que esta noche
Se encontraba muy contenta
Y tenía ganas de recitar.
Dicen que en el bautismo del niño "Manué"
Irá de madrina Lola
Con una bata de cola
Y una peineta blanca, blanca de nácar
Y el padrino seguro que será José
Con un traje hecho de alpaca
Y la juerga del convite
Será en la venta de Vargas.
Lola y estrellita del oriente
Por muy lejos que te encuentres seguirás
Siendo Lola, ay! Lola
Llegarán los Reyes Magos
Le darán tu corazón
Para el niño de regalo, Lola,
Mi guitarra y pandereta
"Pa" cantarle villancicos,
Para que el niño se duerma.
Y a cantarle villancicos
"Pa" que mi niño se duerma
Y al son de rumba, mi guitarra y pandereta
Y a cantarle villancicos
"Pa" que mi niño se duerma.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.