Tan azul
era como el manantial
como la fuente hermana de la plaza vieja
esa que nunca vio el mar.
Era tan azul como los ojos de la niña
que en el puerto nos pedía un beso
como las flores que tiraban
cuando nos marchábamos
rumbo a los confines del tiempo.
Tan azul, era la luz del espacio
tan azul, como tu boca y mi voz
tan azul, como el campo, la lluvia y el Sol
tan azul, nuestro amor.
Tan azul, la sombra verde del agua
tan azul, el barco en la tempestad
tan azul, fue la calma de la inmensidad
tan azul, la verdad.
Tan azul, el agua libre en tus manos
tan azul, sobre tu cara y tu piel
tan azul, como el ancho del amanecer
tan azul, como ayer.
Tan azul, fueron el aire y el fuego
tan azul, fue aquel silencio y la sal
tan azul, como el sueño de la libertad
tan azul, como el mar.
(2007)
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
En una entrevista concedida al diario español El País, Silvio Rodríguez traza un retrato complejo de la Cuba actual, marcado por la tensión entre la amenaza externa, las dificultades internas y las contradicciones del propio sistema. El cantautor reflexiona sobre la posibilidad de una invasión estadounidense, critica tanto las injerencias como ciertas posturas dentro del exilio, reconoce los errores del modelo económico cubano y describe el deterioro de las condiciones de vida en la isla, todo ello desde una mirada que combina defensa, autocrítica y una firme posición política.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.