Anda, dilo ya
que tú no puedes continuar
que todo aquello terminó
que no puede ser
no me quieres ya.
Anda, dilo ya
no esperes ni un minuto más
no ves que así no puedo estar
con este dolor
que me va a matar.
Dilo de frente, sin mentiras
quiero saber la realidad
dilo aunque sangre más la herida
pero acaba esta ansiedad.
Anda, dilo ya
no sientas lástima de mí
que así tal vez mi corazón
pueda perdonar tu sinceridad.
(2000)
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.