Algunas veces cuando amanece


Algunas veces cuando amanece
parece como si el sol saliera con mala cara
Cuando amanece algunas veces
algo nos falta como si el alba
estuviera rota o encadenada

Y menos mal que hoy como siempre
mi buen horóscopo son tus ojos
si así no fuera estaría buscando
alguna manera de hallar su luz

Y menos mal que eres, por ahora
un amuleto contra estas olas
que haces que miren de otra manera
el mundo en que andan mis manos ciegas

Algunas veces cuando amanece
no me convencen todos los brillos
conque nos venden pan de caudillos
Si al fin han hecho que en un descuido
queden sin alas las utopías
mira qué giros que da el destino

Nos conformamos originales
entre discursos e irrealidades
y así aprendimos a ver las cosas
sin ver la oruga en la mariposa

Toda razón tiene su cadalso
toda locura tiene su estrado
por eso hay algo que no nos crece
algunas veces cuando amanece
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

4.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.