Esta caída
este milagro no vende su rezo
camina nuevo, camina recto, camina ileso
por eso soy más lo que doy que lo que tengo
por eso entrego mi decir vestido con un riesgo
o con un sueño
Enamorado de regresos, asombrado de ti
duro de excesos, abierto a tu hambre
imaginado en tu regazo risueño de pedir
a ésos, tus brazos, que me levanten
Puedo empezar de abajo en este empeño
tengo tu mano, tu mirar, tu aliento
sé que no es fácil dar de respirar
a la esperanza, a la promesa, a lo que intento
pero me enseña tu confiar ese alimento
para querer sobrevivir, poder sobrevivir, cantando lo que aprendo
y lo que siento
Enamorado de regresos, asombrado de ti
duro de excesos, abierto a tu hambre
imaginado en tu regazo risueño de pedir
a ésos, tus brazos, que me levanten
que esta caída no me hará pedazos
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.