Amor a mares
que dicen que el mundo se derrumba
y que el pérfido siglo veintiuno
se cava su prematura tumba.
Les pido a esos nuevos Jeremías
que ya no lamenten por los muros
el triste final de una utopía
que puso a subasta su futuro.
Y ya sin favor...
habrá que ahogar
tanto horror
de tantas penurias y pesares
con un buen diluvio que derrame amor...
amor a mares...
Que asuman los capos de las sectas,
los popes de los becerros de oro
y la élite de la ley correcta
la ruina del arca sin tesoro.
Y que sepan que todos sus laureles
serán hojas que se lleve el viento,
que todas sus mieles serán hieles
en el más estúpido momento.
De signo contrario a estos contrarios,
por ahí van al son de la intemperie
los prófugos del Poder Corsario
y el dios de algún salvador en serie.
Perdidos, más nunca perdedores
y al margen de codos y escaladas,
los que no son más que soñadores
serán lo más bello de la Nada.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.