Dragons and flowers
My soul adrift and searching
Colors and butterflies away, to play
Some nightmare monsters near my bed
I sketch a mermaid on my wall
One step with more grafitti
A magia city in my dream, blue jeans
Two clouds and happy faces
I found you there
With flowers on your hair, on your hair
You touched my hand
Now show me who I am, who I am
Most people thought that I was crazy
They never saw your face
Your eyes like watercolors saved me
They brought me back, they made me stonger
I saw you first over my skin
Your hand behind my elbow
Ten thousand rainbows, suns and fields, to deal
Please trust me girl and stay with me
I found you there
With flowers on your hair, on your hair
You touched my hand
Now show me who I am, who I am
Cuando terminó la grabación de "Despierta" dijo: "Ya, ya ya ya", luego pasaron 13 años para verse frente al mismo micrófono, en el mismo estudio con sus dos padres, esta vez muy diferentes pero igual de enamorados.
Es para mi un honor invitar a cantar de nuevo a Gianni Filio, un verdadero artista.
Gracias Carlo (otro artista) por picarle la cresta a tu hermano.
Los amo enanos.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.
El músico chileno Rodrigo Gallardo y el colectivo argentino Tremor presentan su propuesta conjunta en el Europa Tour 2026, un recorrido que consolida el diálogo entre tradición andina y electrónica contemporánea en distintos escenarios del continente.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.