Quisiera saber de cierto
si no existe para mí.
Yo me muero por quererte
y no me olvido de ti.
Los celos de vuestro amor
son los que me tienen muerto.
Si otro ha de ser el dichoso,
quisiera saber de cierto.
Algunas pruebas de amor
quisiera ver en ti,
para no vivir dudando
si no existe para mí.
Una mirada tuya
me cambiaría la suerte.
Con esa, tu indiferencia,
yo me muero por quererte.
En ti me llevo pensando,
suspiro y digo «ay de mí».
A cambio de tus olvidos,
yo no me olvido de ti.
Cogollo:
Para toda la compaña,
clavelito reventando.
No habrá tormento mayor
que el pasárselo esperando.
Tonada que aprendió Violeta Parra de Berta Gajardo, Maule. La hemos transcrito del libro V. Parra, «Cantos folklóricos chilenos», Santiago, Nascimiento, 1979, pp. 85-87.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.