Ven
que mis ojos vierten
lágrimas de amor.
Un abrazo quiero darte,
porque el adorarte
ha sido una ilusión.
Si es que tienes corazón,
compadécete de mí
que mis sufrimientos, ay ay ay,
son tan solo para ti.
Vuelve el amor a tu pecho,
no desdeñes mi pasión,
que mi alma enamorada
ha sido una ilusión.
Así, así me gusta a mí,
que vivas contento,
dichoso y feliz.
Jamás, jamás te olvidaré,
amor como el tuyo
yo no encontraré.
Ven, adorado querer,
que mis ojos vierten
lágrimas de amor.
Un besito quiero darte,
porque el adorarte
ha sido una ilusión.
Versión de Hilda y Violeta Parra.
Vals peruano
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.