Esta mañana llueve
Algo se ha roto en la mañana.
Llueve.
El aire ha suspendido nuestras voces.
Llueve.
Atrás, entre los cerros, huele a menta.
Cómo poder decir
que esta mañana he muerto.
Cómo poder decir
que lo he perdido todo
detrás de tu sonrisa;
mientras afuera llueve,
y en este corazón que sufre
llueve y llueve.
Y aquí, junto a este mismo ventanal,
fuimos dos niños sin saber,
filosofando sobre Dios, o de política o del pan,
leyendo a Armando, a Nicolás,
oliendo a sol y a claridad
por ese mundo que los dos
queremos ver en libertad.
Quiero soñar que este papel
donde has escrito que te vas,
es una broma y que vendrás
cubriéndote con mi gabán,
que doblarás el palomar
y desde aquí yo te veré
ya sin aliento, por correr
para que no se moje el pan.
Llueve.
Algo se ha roto en la mañana.
Llueve.
El valle verde apenas se divisa.
Llueve.
Los árboles de golpe están lloviendo,
las piedras del camino, el viento...
Llueve.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.