La muerte no es morir


Me llamarán algún día
y tendré que abandonar
esta piel que me acompaña
como el sonido del mar.

Entonces, no podré hablarte,
ni mirarte como hoy,
y parecerá que duermo,
mas, no seré lo que soy.

Quietas estarán las manos
que construyeron el amor
sobre tu espalda y tus pechos,
tu vientre y tu corazón.

Pero, si pasa que un día
otra voz te dice “amor”,
no tengas miedo y recuerda
que vivir es la cuestión.

Puede ser que haya intentado
regresar una vez más
por amor a lo vivido
o por no haberme muerto en paz.

Y, si la brisa te mueve
los cabellos y el vestido,
no tengas miedo a ese beso,
que no es de un desconocido

es mi amor que ha florecido
para evitarte el dolor
de pasar el tiempo a solas
sollozando esta pasión.

Que nunca pude mirarte
cuando llorabas por mí;
la vida vive contigo
y la muerte no es morir.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.