Los campos verdes del mar
verde como el saucedal,
que era inmenso como el cielo,
agua plena en soledad,
pero yo no conocía
los campos verdes del mar.
Aquella tarde de estío
el sol jugaba en mi piel
y descubrí las arenas
primeras antes que el mar.
El gusto dulce y salado,
las brisas que el viento trae.
Corrí por la playa solo,
todo quería tocar,
cabalgar sus altas cumbres,
la espuma blanca besar,
ser caracol y olvidarme
del mundo, y quise ser mar.
Ser verde dentro del verde,
ser una ola al romper,
ser calma, ser mar en furia,
ser alga, rojo coral,
ser vela en el horizonte
ser viento que peina el mar.
Cuando tuve que volverme
nada de mí se volvió;
quedaron todos mis sueños
prendados de su color,
y un pedazo de mi vida
siempre a la orilla del mar.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.