La línea está cortada
del número que un servidor
hasta hace poco ocupaba.
Puede usted hablar después de la señal
pero me sabría mal
que no le sirviera de nada.
Salí a buscar cosas para fumar
y en el estanco oí hablar
de Singapur
que dicen que está al Sur
de Kuala Lumpur
de Kuala Lumpur.
Y uno que hace días no ve el sol
y se esconde como un caracol
por exceso de patadas.
Que se promete no reincidir
y luego vuelve a sucumbir
como mosca en tal de araña,
cayó en el Atlas Universal
y se estampó en el Asia Ecuatorial.
Tuvo que echarle valor,
equipaje y ascensor…
y se marchó.
Así que después de la señal
ponga a salvo su dignidad
y no diga nada.
Miéntale a su mujer:
“Este no ha pagado el mes,
la línea está cortada”.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.
El cantautor Albert Pla publicará en noviembre su primer álbum en solitario en cerca de dos décadas y lo presentará en una gira que comenzará en enero de 2027 con las primeras paradas confirmadas en Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Murcia y Alicante.