Será por eso


(Consideraciones de un afectado sobre un asunto que nos ocupa, cuando en pleno vuelo la azafata le preguntó:…y usted qué va a tomar?”).

Es una droga extraña
esa del convivir
que crea hábito
y se finge rehuir.
Dado lo que conozco
de mi personalidad
creo que es un acto mutuo
de irresponsabilidad.

De la “Jet” al obrero
se pasa del biberón
a la necesidad afectiva
y de ahí a la reunión.
Colaboran los padres
el problema generacional
la escasez de vivienda
y el asunto sexual.

Si la dejas vuelves a ella
disfrazado de “boomerang”.
Vas del fuego hacia las brasas
y te vuelves a quemar.
Si la dejas vuelves a ella
disfrazado de “boomerang”.
Vas del fuego hacia las brasas
siempre vuelves a empezar.

Se dividen los gastos
y se paga mucho más
se comparte la cama
pero no la soledad.

Se tiene el doble de padres
de amigos la mitad
el triple de problemas
se cuadriplica la ansiedad.

Será por eso que ahora
sobrevuelo Nueva York
esperando que al menos
tarde en dejarla el sol.
Versión de Enric Hernàez
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.