Te dejo y ya
largos y ya no encuentras el
modo de hacer que cada
vez me sienta peor
y me atormentas
pidiéndome la mitad de los
gastos y algo para él
refrigerador.
Siempre has sabido que solo
soy un tonto divertido
tú fuiste quien me quiso atrapar.
y ahora que tienes lo que
siempre, siempre habías
querido me quieres poner a
trabajar.
Te enojas porque me gusta
hacer llamadas a distancia
con chicas que se portan
mal y cada mes cuando
llega al fin la cuenta del
teléfono el interrogatorio es
mortal.
Me tienes hecho un manojo
de nervios con tus
acusaciones que a veces
no puedo responder.
y te divierte mirarme
cada vez más asustado
temiendo que me quieras correr .
Yo soy inocente te repito
si me atrapas mirándole las
piernas a esa nena ye-ye.
es mi corazón candente
que no puede perderse
de lo bueno que ve.
Ya no soporto tus celos,
cariño me tratas como una
bebé que cuida su chupón
y ya no seré juguete de
caprichos que atormentan
tu imaginación.
Yo soy sensible a emanaciones negativas
que me trae tu vibra personal.
y puedo mirar que no te
sientes muy tranquila
que no te sientes muy normal.
Te dejo y ya con él
conocimiento de que tan
mal como te siente tú
también me siento yo.
Regreso con mis papás
a donde nadie me mande,
si vuelvo a casa con mamá
para vivir a lo grande.
(1994)
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.