Sóc el millor
la mullena xopa els desemparats.
Sóc de la Nova Cançó, sóc el millor, sóc el millor.
La lluna es reflecta sobre el mar lluent,
la ciutat és plena, l'aigua va caient.
Sóc de la Nova Cançó, sóc el millor, sóc el millor.
Les gotes que cauen de dalt cap a baix
esclaten a terra fent bassals i xaf.
Sóc de la Nova Cançó, sóc el millor, sóc el millor.
Jo canto i la pluja cau desobedient
i la gent rellisca efectivament.
Sóc de la Nova Cançó, sóc el millor, sóc el millor.
El món és injust! Qui ho va dir? No ho sé.
Jo ara que canto m'ho passo molt bé.
Sóc de la Nova Cançó, sóc el millor, sóc el millor.
Domino la rima i toco molt bé.
Si es moda queixar-se jo hi sóc el primer.
Domino dos llengües amb naturalitat:
"castellà" i "català" amb gran dignitat.
Sóc de la Nova Cançó, sóc el millor, sóc el millor.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.