Lagartijita verde
delicadita, fina y gentil,
sales de compras por la mañana
a buscar flores y a presumir.
Tu sombrillita es una violeta
de las que crecen en mi jardín
y contoneándote muy coqueta
luego regresas para dormir.
Pero yo no comprendo tu modo de ser,
pues te he visto el porte perder.
Una vez yo te vi por el patio correr,
más o menos la hora era ya de comer.
Y volaba inocente una pobre mosquita,
zumbaba, zumbaba, zumbaba, volando cerquita.
Yo que siempre pensé que eras buena chiquita,
asombrada quedé al ver que a la mosquita
le metiste un porrazo con la sombrillita…
Yo que siempre pensé que eras buena chiquita,
asombrada quedé al ver que a la mosquita
le metiste un porrazo con la sombrillita.
Y ahora zumba, que zumba, que zumba
en tu barriguita.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.