Uno queriendo ser dos
uno asustado, uno y su dolor, uno queriendo ser dos.
Uno desierto, uno mar azul, uno en el filo, uno inquietud,
uno buscando, uno desamor, uno queriendo ser dos.
Dónde estaré mañana, dónde estarás mi amor,
bajo el sol abrázame, fundidos los dos en un corazón.
Uno dudando si hay o no verdad, uno mil veces soledad,
uno escuchando a su corazón, uno queriendo ser dos.
Dónde estaré mañana, dónde estarás mi amor,
bajo el sol abrázame, que sé que tú y yo podemos ser dos,
podemos ser dos fundidos los dos en un corazón.
Uno mentira, uno realidad, uno la herida y la sal,
uno pregunta sin contestación, uno queriendo ser dos.
Dónde estaré mañana, dónde estarás mi amor,
bajo el sol abrázame que sé que tú y yo podemos ser dos,
que sé que tú y yo podemos ser dos fundidos los dos en un corazón.
Que sé que tú y yo podemos ser dos fundidos en un corazón.
Adaptación al español Raquel Díaz y Núria Díaz (Maldeamores) 2000.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.