La canción
era ella como un hervor
como un grande desasosiego
y de pronto como estupor, estupor
Un airecillo que se venía
sobre la frente sin sudor
cuando no había pan y estaba
como alto y ajeno el corazón, corazón
Tal vez vine para ser suya
creí que para la pasión
amasando el pan y regando el surco
yo me distraje de su amor.
Y el agua donde estaba pura
y sin el plomo del dolor
un ángel como desganado
y cierto asombro en el ardor, el ardor
A veces era como un agua
en torno a la isla que ciñó
quería tenerme como un amo
y yo estorbaba su ambición, su ambición
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.