Sería feliz
y cuánto más y cuánto más seguro es lo que me falta
si pudiera recuperar lo que no me tocó porque ya no hay
porque llegué muy tarde seguro es por ahí
Tiempo suficiente me falla cada vez
vida suficiente me falla otra vez
Si solo tuviera un lugar para expresar mi necesidad
y alguien escuchara lo que tengo aquí eso sería
si tuviera el respeto de quienes no me toman en cuenta
si solo vieran de lo que soy capaz es eso lo que me falta
seguro así sería feliz
Si solo tuviera el color de quienes parecen disfrutar
si él mismo me pintara a mí parece es por ahí
Si pudiera recuperar
si sólo tuviera un lugar
(2000)
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.
Ha fallecido en Roma, durante la madrugada de hoy, Marta Contreras Laporte, actriz, cantante, directora teatral, animadora cultural y autora musical chilena, figura relevante de la Nueva Canción Chilena y de la vida artística de Valparaíso.