Se está secando el pozo
discuten en el Congreso
pero el pobre forma ahora parte
activa en el progreso
ahora sacarán petróleo
derivado de sus huesos
Pa'allá, pa'allá es que va pero
pa'acá no queda ná Pa'allá,
pa'allá es que va, pa'allá es que va
pero pa'acá no queda ná
El gobierno ha prometido
acabar con la pobreza
¡de brío! si el pobre muere
es fácil cumplir la meta
pa' encumbrarse ahora los ricos
no hacen ninguna proeza
pa' eso tienen sus partidos
y también su presidencia
El pueblo se ha conseguido
un gobierno a su medida
porque ahora hay presupuesto
decretan pocetas limpias
¡Por supuesto! cuando suben la comida
todas las pocetas brillan
Si una piedra raya otra contésteme,
no se vaya
¿Cuál de las dos es más dura,
la que se deja rayar o la que deja la raya?
(recitado)
"Porque a mí me lo contaron
creo que es mejor que no divulguen esto
pero a Coro le trajeron camellos para el progreso
dicen que con chivos los van a cruzar
para bolas criollas poder fabricar
¡Qué bolas tan criollas para gobernar!"
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.