Happy Joyous Hanuka
Happy joyous Hanukah
Nights and days, days and nights,
Happy joyous Hanukah
Eight are the nights of Hanukah
Happy joyous Hanukah
Eight are the days, and eight are the nights
Happy joyous Hanukah
How many candles do I light?
Happy joyous Hanukah
Eight are the candles you should light
For a Happy joyous Hanukah
One for Moses on the Mount
Happy joyous Hanukah
Two for the mother and father love
Happy Joyous Hanukah
Three for the Books that Ezra taught
Happy joyous Hanukah
Four’s for the Hebrew children
Happy joyous Hanukah
Five for the Brothers Maccabee
Happy joyous Hanukah
Six for the tricks the King did play
Happy Joyous Hanukah
Seven for the sons of Hannah that died
Not so happy Hanukah
Eight for the newbuilt alter place
Happy joyous Hanukah
Nine is the light of God that shines
Happy joyous Hanukah
Around this whole wide world tonight
Happy joyous Hanukah
Nine is for God’s light that shines
Eight for the newbuilt alter place
Seven for the sons of Hannah that died
Six for kings and the tricks they tried
Five for the brothers Maccabee
Four for the Hebrew children
Three for the Books that Ezra taught
Two for the father and mother love
One for Moses on the Mount
Eight are the night of Hanukah
Happy joyous Hanukah
Eight are the days and eight are the nights
Happy Joyous Hanukah
HAPPY JOYOUS HANUKAH!
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.
El Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste concederá este viernes 11 de septiembre de 2026 el "Premio Salvador Allende" a Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a una trayectoria vinculada a la cultura, la defensa de la democracia y los derechos humanos y a su relación con América Latina. La ceremonia tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Igea del Palazzo Mattei di Paganica, sede histórica del Instituto de la Enciclopedia Italiana Treccani, en Roma, en colaboración con la Enciclopedia Italiana Treccani-Fundación Treccani Cultura.
La cantautora cubana Liuba María Hevia dará a conocer su nuevo trabajo, integrado por once canciones dedicadas a la memoria, el amor, la patria, la migración y la esperanza, en un concierto el 19 de septiembre de 2026 en el Ateneo de Madrid. El disco cuenta con las colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y Marisa Valle Roso, y combina sonoridades cubanas y caribeñas con la trova, el blues, el country, la música asturiana y elementos de cámara contemporánea. El primer sencillo, Amada tierra mía, se publicará el 18 de septiembre.