Canción para Jean Genet
mi amor pudo más.
Al negro lo llevó
dentro el escalofrío
de una página en blanco.
Luego le dijo adiós
y el mulato cubano
no fue para tanto.
Ay amor,
llévate de mí
lo que me reste belleza
y entorpezca las flores
de Nuestra Señora de la Maceta Rota
(sobre la cabeza)
que en el día de San Lucas murió en el Raval.
El viejo Jean Genet
se llevó su alma y la dejó virgen.
Si no es amor
será otra enfermedad venérea.
No fue su amante el mar
sino el blanco burbuja
de una lavadora
y en toda libertad
navegaba su sueño
en la cárcel de la memoria.
Ay amor
llévate por mí
lo que me queda de paciencia
y alimenta las flores
de Nuestra Señora de la Maceta Rota
(sobre la cabeza)
que en el día de San Lucas murió en el Raval
y cruzando las piernas su amor pudo más.
El pobre Jean Genet
me robó mi alma y me dejó virgen.
Mi amor es Jean Genet
aunque el sólo contarlo
al final me sepa un poco triste.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.