Das más


Excusas y pretextos navegarán contigo
son como el alimento para tus enemigos.
Las justificaciones suenan estimulantes
y acaban enjuiciando al que sale adelante.
Aprende del fracaso y del dolor urgente
incluso aprende a amarles pues van a demostrarte

Que das más,
quizás si imaginas la fuerza que está en tu interior
das más, no esperes que broten solo bajo presión
das más, no pierdas tiempo, vamos ponte al timón
das más, tu empeño abriendo paso a tu corazón.

Das más, y a degüello con las maldiciones
das más, pon el sello de tus emociones
arranca dependencias, impotencias, abstinencias
tanto enojo, hinojos, hinojos, hinojos
das más, hinojos, hinojos, hinojos
das más, das más.


Puede que tu camino exija otras acciones
la brújula es destino para muchas opciones.
Aprende del fracaso y del dolor más fuerte
incluso aprende amarles pues van a demostrarte
Versión de Buena Fe
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Gala i Ovidio, la modernidad orgánica de la raíz
[06/02/2026] por Xavier Pintanel

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

3.
El Diluvi vuelve tras dos años de silencio con «Cantem per tu», un canto a la memoria colectiva y a la resiliencia del pueblo
[06/02/2026]

Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.

4.
El Kanka publica «La Calma», su séptimo disco de estudio
[06/02/2026]

El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027

5.
Pedro Pastor publica «10 Locos Años Descalzos»
[06/02/2026]

Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.