Nunca digas nunca
Las sombras prefieren guardar la emoción
Siempre el misterio buscó la pasión
El gerente y la que limpia el piso
El embajador y la refugiada
La hija del patrón y el peón sumiso
El profesor y la alumna aventajada
La psiquiatra y su leve paciente
Un joven pastor y una mala creyente
El gran escritor y su vecina bruta
El recio policía y la prostituta
El director de una empresa en perfeccionamiento
Con la oficinista que vive del cuento
Una estrella del rock y una chica del can
Una neoyorkina y un afgano talibán
Magníficos platos de segundas mesas
Placer trapecista y hornos de pasión
Y aunque habrá quien ría de estas profecías
Yo sé que hay quien llora con esta canción
Como a lo quemado le damos boletos
O hacia el infierno o a lo celestial
Será que Cupido ha leído unos cuantos manifiestos
Sobre igualdad social
Hasta lo prometido tiene punto final
Y quien escupe al viento arriesga la cara
Amor estudiante muere al ser profesional
Pues aunque seas el mismo te cambian las alas
Somos del montón así que no saques lecciones
De lo casi raro de las excepciones
Mas recuerda al amor no le importa el nivel
Vive desafiando a quien no quiera ver
Magníficos platos de segundas mesas
Placer trapecista y hornos de pasión
Y aunque habrá quien ría de estas profecías
Yo sé que hay quien llora con esta canción
Como a lo quemado le damos boletos
O hacia el infierno o a lo celestial
Será que Cupido ha leído unos cuantos manifiestos
Sobre igualdad social
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.