Amores binarios
no tuve más remedio que romper su corazón.
Y aprendí que tiene un precio hacer sufrir
también le duele el golpe al que ha vencido en un ring.
Se volvió más triste la calle mayor
y me costó comenzar a ser libre.
Yo sé que amar es un esfuerzo diario
pero lo juro puse todo esta vez
y aun así no ha funcionado.
Será que soy de amores binarios
porque a mi lado uno y uno son tres
mis dudas suman demasiado
Destrocé sus sueños y mi poca fe
me desollé las manos de lo mucho que callé.
Aburrido de tanto drama y tanto ruido
sonrío a ver si puedo al fin pasar inadvertido.
Resultó que no era sexy ser sincero.
En mi ecuación la X siempre es un cero.
Se volvió idiota con el tiempo y yo
no tuve más remedio.
No, no, no esta vez no
en serio yo no tuve la culpa.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
La pianista cubana Malva Rodríguez —hija de Silvio Rodríguez y Niurka González— ofreció un programa que recorrió géneros clave de la tradición musical de la isla, con obras de Lecuona, Caturla, López-Gavilán, Oliva, Alén y un cierre con Chopin, en una actuación ovacionada en el Centro de las Artes de la ciudad francesa.