Així de clar


Vull deixar de somiar amb la teva olor,
amb la teva pell, amb els teus petons.
Vull oblidar records, obrint les finestres
i deixar de buscar-te en tots els racons.

Vull deixar de patir i caminar amb por
entre les ombres d'aquest fosc humor.
Vull tornar-te un petó i donar-te les gràcies
per viure amb mi tantes hores d'amor.

Vull despertar-me i deixar-te d'estimar.
Així de fred, així de clar.
Vull despertar-me i deixar-te d'estimar.
Així de fred, així de clar.

Vull deixar de pensar, remoure l'aire viciós
perquè respiro i s'ofega el meu cor.
Vull mossegar-me i apretar ben fort els llavis
perquè ja no cridin el teu nom.

Vull despertar-me i deixar-te d'estimar.
Així de fred, així de clar.
Versión de Clara Peya
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
«Mig segle vora el drac», la historia de Falsterbo
[18/06/2026] por Xavier Pintanel

El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.

3.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

4.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.