Poco a poco


Poco a poco, poco a poco,
poco a poco el corazón
entra en el alma de tanta gente
que pierde el hilo de la razón.

Poco a poco, poco a poco
me confunden lo que siento
dice tomillo, y soy tomillo
dice paloma, paloma vuelo.

Siento que me estoy perdiendo,
siento que me estoy perdiendo.

Será que pasan los años
será que me hago viejo
será la luna, será el destino,
será la estrella que llevo dentro.

La estrella que me domina
a dónde me llevará,
la soledad es el precio
que paga mi libertad.

Poco a poco, poco a poco
me voy hundiendo en el mar.

La luna,
que me lleve la luna,
si yo no soy de este mundo
que a mí me lleve la luna.
La luna,
la luna por la ribera
del río que yo más quiero
donde mi sombra navega.


Poco a poco, poco a poco
renaciendo cada día
que es preciso hacerse fuerte
sin renunciar a la vida.

Camino de lo que siento
yo no pienso cuando canto
dejo libre al corazón
en otro mundo, volando.

Poco a poco, poco a poco
más cerca la luna está.
Versión de Carlos Cano
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

3.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

4.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

5.
Joan Manuel Serrat reaparecerá en concierto el 22 de noviembre en Mahón
[28/08/2025]

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).