Paisatge de l’Ebre


Avui he tornat a la Serra de Pàndols
i a la cova he trobat
les sabates d’en Jaume.

Un forat a les soles,
una pinta de bales,
dins d’un plat enfangat
tres cascots de metralla.

Des de l’any trenta-vuit
jo no havia tornat
a la Serra de Pàndols
i a la cova han quedat
les sabates d’en Jaume.

Dins d’un plat enfangat
tres cascots de metralla,
a la cova han quedat
les sabates d’en Jaume.
Versión de Marina Rossell
Idiomas

Comentarios

Teresa Rebull fou l’única que va cantar la guerra havent-la viscut.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.