Miedo divino
Como altas estrellas temblamos los dos,
El aire se llena de gotas ligeras:
es todo emoción.
La noche, tus ojos, el corazón nuestro,
El cielo y el mundo es todo un temblor,
Jugosas las almas, mojados los ojos.
Lleno el corazón.
Estamos tan solos, amado, tan solos,
Que todo lo entiendo porque todo soy,
La Noche, la Sombra, la Vida, el Silencio,
La Paz y el Amor.
-Te amo me dices despacio-, te amo-.
Y entonces soy menos que un hilo en temblor...
Se apagan los ojos, el cielo se borra,
Se acaba la voz.
Silencio, susurro, armonía, la noche
Late dulcemente en torno de nos,
Late dulcemente como si entendiera
Que me muero yo...
-Te amo susurras de nuevo-, y ahora
El cielo se inunda de fulguración,
Se agrandan los astros, se tocan, lo cubren...
¡Oh, siento terror!
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.