Triste bizi naiz eta
hilko banintz hobe
badaukat bihotzean
hainbat atsekabe.
Maite bat maitatzen det
bainan haren jabe
sekulan izateko
itxaropen gabe.
Nire bihotz gaixoa
penatua dago
ezin egon liteke
ay penatu dago.
Pasatzen deturala
aspaldia nago
eguna triste eta
gaua triste dago.
Nere maitatuara
gustiz da mafina
bihotz soineko ata
ondo hitz egina.
Bentaja gustiakin
zeruak egina
mundua pasatzeko
lagunak egina.
Bihotz baten lekuan
mila banituzke,
zuretzako maitia
izango lirazke.
Baina milan lekuan
bat besterik ez det
har zazu ba maitia
bat hau mila bider.
Nere maite polita
nola zera bizi?
Zortzi egun hauetan
etzaitut ikusi.
Uste det zabiltzala
nigandik igesi
ez didazu ematen
atsekabe gutxi.
Porque vivo triste
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, la emblemática banda chilena Inti-Illimani suma una nueva colaboración de alto calibre: esta vez junto al maestro Valentín Trujillo, en un EP que reinterpreta dos de las canciones más significativas del repertorio cultural chileno: El arado, de Víctor Jara, y El pueblo unido jamás será vencido, de Sergio Ortega.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
A sus 81 años, Miguel Ríos presenta «El último vals», un disco escrito junto a Jose Nortes que combina reflexión vital, crítica social, memoria emocional y celebración de la música como acto de resistencia.