Oye Marcos


Oye Marcos venite para Santiago
tomate unos días y vente pa´qui
tomate unos días y vente pa´qui.

Oye Marcos, sé que el tiempo es muy tirano,
que la distancia es grande y no afloja el calor.
pero tengo el anhelo de beberme tus historias
a la vera caliente de un fogón.

Quiero Marcos que conozcas nuestras luchas,
que también buscamos lo que buscás vos.
que hay un mundo cierto que brota de nuevas manos.
y que esta lucha redime nuestro dolor.

Oye Marcos si vienes en estos días,
te esperaré sentado en la terminal.
iremos a la Simona, a la casa de Roque Acuña.
Los cumpas del MOCASE nos esperarán.

Oye Marcos no temas por la comida,
que en santiago hay tamales como en México.
también hay chacareras, leyendas y alegría.
cosas que has de llevar en tu corazón.

Oye Marcos iremos a lo de Ramona,
y a visitar a los cumpas de APENOC.
cruzaremos por los montes en la camioneta del Ángel.
de Quimilí a San José del Boquerón.

Oye Marcos, venite para Santiago.
vos fijate aunque sea un día o dos.
tendrás rancho y comida y para tu pipa tabaco.
sería para nosotros un alegrón.
Versión de Raly Barrionuevo
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.