De Nosedonde
La cresta de un gallo limando la luna
En un descanso de escobas que da el cuererío
El abrojo de chusmas
Ya bosteza el periodista
Con letras de molde despierta sociales
Con el grito de la moda y el mercado de aves
Bajó en Buenos Aires
Nosedonde creció a un costao del andén
Una estatua en la plaza de no saben quién es
Nosedonde está en el hoy y el ayer,
Un pueblito de tantos, Nosedonde, no sé
Una tienda, el recreativo,
La Orquesta Tertulias con mate cocido
El tambo de las Rubiales,
La engualichadora, Doña Patrocinio
Una huerta entre las vías,
Paredes de cincuenta, hotel de los de antes
Y suspira la Enriqueta
Y el Isidro quiere matar al viajante
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.