Pedacitos de sol


Son pedacitos de sol,
Retazos de luz,
Poquitos de amor
Son trocitos de viento,
El agua en silencio,
Llovizna en flor
Son pedacitos de sol,
Retazos de luz,
Poquitos de amor

Son los ojos de niño
Ese extraño brillo, fascinación
Maravilla del cielo
Sin culpa ni miedo
Espejos de dios
Ay cuánto yo daría
Solo por un día
Y volver a mirar el mundo
Como un patio de juegos
Un libro de cuentos
Árbol para trepar


Son pedacitos de brillo
Ruiditos de bichos
La siesta, el calor
Son olorcitos a azahar
Caricias de abuela
Azúcar en el pan

Ay si cierro los ojos
Vuelvo ver su rostro
A escuchar su voz
Y otra vez en el patio
Me besa la frente
Y vuelvo a ser yo
Versión de Marta Gómez
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.